La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció este jueves que el estado de Tabasco no alcanzará la meta que se propuso para el saneamiento de agua, pues sólo cubrirá el 20 por ciento de lo previsto.
Al respecto, la organización ecologista Santo Tomás dijo que la planta de tratamiento Suroeste de Villahermosa fue construida en una zona baja inundable en la rancheria Rio Viejo. José Luis Luege, director de la Conagua, dijo que las plantas Suroeste y Noroeste de Villahermosa estarán tratando el 85 por ciento de las aguas de Tabasco, sin embargo aún no están terminadas.
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) encabeza este jueves en el Centro de Convenciones de Villahermoa una reunión para rendir el Informe Regional en materia Hídrica 2011.
Luege aportó diversos datos en su exposición, al segurar que las obras de Conagua han impedido a nivel nacional pérdidas anuales por 63 mil pesos por cada mexicano, según dijo. Asimismo, dijo que en los ultimos cinco años 35 ciclones tropicales han impactado a Mexico. "No debemos aceptar informes que no se estan haciendo las obras en Tabasco", dijo Luege Tamargo.