Se ha suministrado más de 10 millones de litros, informa Celso Castro Sánchez, director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua
Ante la sequía que prevalece en la entidad, en especial en la Laguna, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Aguas del Estado (CAED) siguen entregando el líquido en pipas a las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico.
Se les ha suministrado más de 10 millones de litros, informó Celso Castro Sánchez, director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Conagua.
Explicó que este apoyo se brinda a 71 localidades de los municipios de Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Victoria, Durango.
Esto forma parte de la segunda etapa del Operativo Emergente de Abasto de Agua a la población afectada por la sequía, emprendido coordinadamente por ambas dependencias gubernamentales en el mes de septiembre.
"Hicimos un compromiso con el gobierno del estado para este operativo por tres meses, a partir de mayo, y ante la ausencia de precipitaciones en la temporada de lluvias, lo prolongamos hasta el 31 de diciembre en una segunda etapa", dijo