Roberto Schuldes Dávila dijo que la entrega de dicha cantidad es con el fin de que realicen acciones encaminadas al mejoramiento de eficiencia e infraestructura de agua potable.
Reynosa • El gobierno federal, a través de la Conagua, entregará más de 19 millones de pesos a 15 organismos operadores en Tamaulipas, afirmó el director general del organismo de cuenca Golfo Norte, Roberto Schuldes Dávila.
El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que los prestadores del servicio que cubrieron los derechos federales por el uso o aprovechamiento de aguas nacionales, por servicio público urbano, con poblaciones de más de 2 mil 500 habitantes, serán beneficiados con el Prodder.
Detalló que antes de que concluya el presente año, entregaran un monto de 19 millones 240 mil 388 pesos a 15 organismos operadores del agua en el estado de Tamaulipas que cumplieron con el pago.
Refirió que la intención de otorgar recursos económicos tiene la finalidad de realizar acciones de mejoramiento en la eficiencia del servicio, así como en la infraestructura de agua potable y alcantarillado de los municipios tamaulipecos.
Señaló que los ingresos federales que se obtienen por la recaudación de los derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales son devueltos para obras.
Expuso que la Devolución de Pagos por Suministro de Agua en Bloque a los Distritos de Riego 002 Mante, 025 Bajo Rio Bravo, 026 Bajo Río San Juan, 029 Xicoténcatl, 086 Río Soto la Marina, 092 Río Pánuco unidad Animas, la Conagua entregará 14 millones 777 mil 97 pesos.
Lo que hacen un total de más de 34 millones de pesos entregados por pago de derechos a usuarios de las aguas nacionales en ambos programas.
Añadió que los organismos operadores de agua potable y alcantarillado que serán beneficiados con el Programa de Devolución de Derechos (Prodder) son los ubicados en Nuevo Laredo, Matamoros y Camargo.
Asimismo, Llera, Miguel Alemán, Altamira, San Fernando, Hidalgo, Padilla, González, Mante, Tula y Tampico con 100 mil pesos hasta 14 millones.
Indicó que estos programas “son un esfuerzo del gobierno federal por contribuir a elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, una respuesta a la necesidad de canalizar recursos al sector para fomentar y apoyar el desarrollo de los servicios de Agua potable y Alcantarillado.