Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2010 > Consistorio invertirá 16 millones entre 2010 y 2019 en mejorar la red

Noticias Internacionales - Diciembre 2010

14 de Diciembre de 2010

Consistorio invertirá 16 millones entre 2010 y 2019 en mejorar la red de agua

14-12-2010 / 14:20 h

Torrelavega, 14 dic (EFE).- La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado hoy el Plan Director de las inversiones a realizar en la mejora de la red de agua entre 2010 y 2019, que prevé destinar 15,9 millones de euros para ejecutar casi 70 actuaciones, de ellas 20 de manera inmediata.

En rueda de prensa, el edil de Obras, José manuel Cruz Viadero, ha explicado hoy que el Plan Director prevé destinar 2.172.965 euros a las 20 actuaciones más urgentes, en su mayor parte destinadas a la mejora en el abastecimiento y saneamiento, y a la renovación de contadores, aunque se descarta instalar los de lectura telemática.

También se destinarán 5,7 millones a ejecutar 43 actuaciones a medio plazo, en su mayor parte para renovar acometidas domiciliarias en distintas calles y mejorar depósitos de abastecimiento, y otros 8,1 millones para obras a largo plazo, entre ellas renovar la red más antiguo y construir una línea de tratamiento de fangos.

El Plan Director 2010-2019 es continuación de los aprobados en periodos anteriores y será financiado con aportaciones del Ayuntamiento de la capital del Besaya y de la empresa mixta Aguas Torrelavega (Aguator).

Por otra parte, la Comisión ha aprobado el plan de inversiones para 2010 a ejecutar en la red de aguas, que asciende a 2.172.965 euros, de los cuales 1.479.367 son de aportación municipal y 693.597 por parte de Aguator.

Cruz Viadero ha destacado que la inversión municipal, ya ejecutada en un 95 por ciento, a través de 12 proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, además de la eliminación de vertidos al río Besaya en Ganzo-Duález, Barreda, La Inmobiliaria, Nueva Ciudad, Tanos y Sierrapando.

Por lo que respecta a la parte de Aguator, ya se han invertido 56.037 euros en diversos obras de emergencia y el resto (alrededor de 588.000 euros) se destinarán a ocho proyectos de mejora de los abastecimientos en el barrio El Rivero (Sierrapando), la Avenida Fernando Arce, y el cambio de la mampara de la toma de Somahoz.

El concejal ha resaltado que en 2010 el Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido 1,5 millones de euros en abastecimiento de aguas y saneamiento, y que en los seis últimos ejercicios la cifra asciende a 12,5 millones, a su juicio, una "cantidad histórica".

EFE-Cantabria 1010513

EFE, 14 de diciembre de 2010, Consistorio invertirá 16 millones entre 2010 y 2019 en mejorar la red de agua. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2010