Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2010 > La lluvia causa inundaciones en 17 municipios y eleva 60 cm.

Noticias Internacionales - Noviembre 2010

10 de Noviembre de 2010

La lluvia causa inundaciones en 17 municipios y eleva 60 cm. el nivel del mar

Agencia EFE

Santander, 10 nov (EFE).- La lluvia ha elevado el nivel del mar en Santander en sesenta centímetros, lo que supone un récord histórico, y ha provocado desde esta medianoche inundaciones en locales, viviendas y garajes de diecisiete municipios, además de dificultar la circulación por varias carreteras.

El 112 ha coordinado entre medianoche y las 13.00 horas de hoy treinta incidencias, derivadas de las 32 llamadas de emergencia recibidas.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Cantabria, una piedra de unas dos toneladas ha caído en Herrerías sobre la calzada de la CA-854, en el acceso a Bielva, con lo que ha cortando uno de los carriles de circulación.

En el municipio de Camargo, se han registrado inundaciones en la calle Alday, en garajes de la avenida Bilbao de Maliaño y en una vivienda del barrio Solacuesta de Escobedo, donde el agua ha alcanzado los 40 centímetros de altura.

En Santander, se han producido inundaciones en unos garajes de la calle García Lago, así como en dos calles del barrio San Román.

Un trozo de fachada ha caído a la vía pública en la calle Burgos, sin producirse heridos.

Se han formado balsas de agua en vías urbanas de Castro Urdiales y se han inundado locales en la calle San Antonio de San Vicente de la Barquera, lo que ha obligado a intervenir a los bomberos municipales y del Gobierno de Cantabria.

El agua también ha dificultado la circulación por la CA- 843, a la altura de La Acebosa.

En Piélagos, se ha inundado una vía pública en el barrio Soito de Oruña, donde el agua ha alcanzado los 30 centímetros de altura.

La CA-403, a la altura de Parbayón, también se ha visto afectada por el agua.

En San Miguel de Meruelo, un camino vecinal ha quedado cortado al tráfico y se han registrado balsas de agua en la CA-142, a la altura de Villacarriedo, y en la N-634, entre Castañeda y Pomaluengo.

Los servicios de emergencia también han intervenido esta mañana por inundaciones en garajes y viviendas en Suances, en la calle Deporte; en Castañeda, en la localidad de La Cueva; Torrelavega, en Viérnoles, y El Astillero, en el barrio San Camilo de Guarnizo.

El viento ha provocado la caída de objetos en calzadas localizadas en los municipios de Alfoz de Lloredo, Reocín y Santillana del Mar

EFE, 10 de noviembre de 2010, La lluvia causa inundaciones en 17 municipios y eleva 60 cm. el nivel del mar. El Diario Montañés

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2010