Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2010 > BCIE destinará más de 46$ millones para proyectos de agua potable

Noticias Internacionales - Noviembre 2010

15 de Noviembre de 2010

BCIE destinará más de 46$ millones para proyectos de agua potable

TEGUCIGALPA.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, destinará más de 46 millones de dólares para proyectos de agua potable en diferentes sectores del país, informó el subgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Sanaa, Ricardo Velásquez.

Según Velásquez hasta el momento ya se cuenta con un programa sectorial, al que se le denomina Prosagua, el cual cuenta con un monto de 46.7 millones de dólares, ellos la institución (Sanaa) ya obtuvo 16.7 millones de dólares los que se utilizarán para rescatar el subsistema de los Laureles.“Es un sistema que data desde 1976 y que en ese sentido hay ciertas obras que las hemos calificado como obras de emergencia que tenemos que rescatarlas”, agregó el funcionario.

Así mismo, Velásquez sostuvo que deben realizar mejoras y rehabilitaciones a acueductos en San Marcos de Colón, Juticalpa, la Paz y Danlí.

Para Tegucigalpa se contempla ejecutar en obras una fuerte cantidad de los 16.7 millones de dólares. Uno de los proyectos será la mejora del subsistema de los Laureles. Por otro lado, señaló que 20 millones de lempiras se destinarán para la conservación y reforestación de la cuenca Guacerique, así mismo de cinco vertientes más de la capital.

Los restante 30millones de dólares se van a utilizar para proyectos rurales, semiurbanos, urbano rurales  y de las principales ciudades del país. Se contemplan acueductos para la Paz, El Progreso, Ceiba y Danlí.

Por último, el funcionario señaló que está próximo un proyecto con fondos del Banco Centroamericano donde se contempla la reconstrucción de ochocientos acueductos a nivel nacional.

15 de noviembre de 2010, BCIE destinará más de 46$ millones para proyectos de agua potable. Tiempo

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2010