Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2010 > La muestra el "Agua en equilibrio" se inaugurará mañana...

Noticias Internacionales - Noviembre 2010

30 de Noviembre de 2010

La muestra el "Agua en equilibrio" se inaugurará mañana en La Vidriera

30-11-2010 / 14:00 h

Santander, 30 nov (EFE).- La exposición itinerante "Agua en equilibro", organizada por la Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, se inaugurará mañana en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño, donde podrá ser visitada hasta el 17 de diciembre.

La exposición tiene como objetivos principales el fomento de la implicación y la participación de todos los agentes en la gestión sostenible del agua y de los ríos, así como la sensibilización de la población sobre la nueva cultura del agua a través de la Directiva Marco del Agua, según ha informado hoy en un comunicado el Gobierno regional.

A través de una composición "totalmente orgánica", la exposición, que podrá visitarse entre las 18.00 y las 21.00 horas, muestra en seis áreas diferenciadas la importancia que tienen los ríos, y el agua en general, para el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de llevar a cabo una gestión sostenible para garantizar su futuro.

"Agua en equilibrio" se enmarca en el Proyecto Europeo SUD'EAU "Gestión local sostenible y participativa del agua y de los ríos del Sudoeste Europeo" y está financiada por el Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo, a través de los Fondos Feder, y el CIMA.

La muestra ha sido producida junto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra y otros socios del proyecto de España y Francia. EFE-Cantabria 1005468

EFE, 30 de noviembre de 2010, La muestra el "Agua en equilibrio" se inaugurará mañana en La Vidriera. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2010