Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Este lunes se restablecerá al 90% el suministro de agua

Noticias Nacionales - Abril 2010


05 de abril de 2010

Este lunes se restablecerá al 90% el suministro de agua

Judith Hernández.
5 de abril del 2010.

Este fin de semana el agua escaseó más de lo habitual en el Valle de México. Durante tres días se realizaron nuevamente trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. En la Planta de Bombeo Número Cuatro se cambió una válvula.

“Se saca la válvula, se limpia, se va a meter una nueva, se ponen empaques y nos vamos a llevar del orden de unas 6, 8 horas más en terminar esos trabajos”, comentó Abdías Montoya Ayala, gerente de operaciones del Sistema Cutzamala.

Por ello el viernes se suspendió por completo el suministro de agua, lo que afectó a 10 delegaciones del Distrito Federal, Así como a 13 municipios del Estado de México.

El fin de semana el envío del líquido se restituyó en un 60%. Este lunes el caudal otorgado será de 90%.

“Haber dado agua antes y después durante estos 10 días es justamente para compensar en principio la recarga de los tanques, que no haya tanta afectación”, dijo Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Comisión Nacional del Agua informó que las inversiones en el mantenimiento de la infraestructura del Cutzamala ascienden a cerca de siete mil millones de pesos.

“Cutzamala es un sistema seguro en el futuro si cuidamos la cuenca y desde luego le damos mantenimiento y rehabilitación al sistema. En el Valle de México tenemos que cuidar el acuífero, es la parte que más nos preocupa en este momento”, expresó José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua.

En los primeros días de mayo se volverá a reducir el suministro del agua como parte de los siete paros programados en este 2010 para sustituir 13 tubos de la red hídrica.

Fuente:
Judith Hernández ( 5 de abril del 2010). Este lunes se restablecerá al 90% el suministro de agua. Once Noticias.
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-04-05&numnota=20

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas