Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Ya fue distribuido el 90% de las boletas de cobro de agua con las nuevas...

Noticias Nacionales - Abril 2010

05 de abril de 2010

Monire Pérez López.
5 de abril del 2010.

El cobro llegó por primera vez, los habitantes del Distrito Federal pagarán, a decir del gobierno capitalino, lo justo por el agua que consumen. Sin embargo, el monto parece excesivo.

"En diciembre yo pagaba 50, 60 pesos y ahora es casi lo doble o más, entonces sí es excesivo, yo estoy de acuerdo que cobren el agua, pero por lo menos poco a poquito", comentó Catalina Gasca, usuaria.

"Tiene que ser justo, porque la verdad creo que estábamos pagando poco, pero tampoco es justo que se vayan más del doble, 50% arriba sería más justo", afirmó Porfirio Méndez, usuario.

"Sí requería un poco de aumento, pero paulatinamente, con una notificación", dijo Ernesto Sánchez, usuario.

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal aclaró que el aumento de las tarifas se hizo público y es acorde al nivel de consumo de cada hogar.

"El 80% de los capitalinos va a pagar 200 pesos, es cierto, teníamos tarifas tan bajas que lo que le subas va a ser un incremento importante", afirmó Luis Rosendo Gutiérrez Romano, tesorero del Gobierno del Distrito Federal.

Sólo el 3% de los usuarios pagará más de 500 pesos.

La Secretaría de Finanzas recordó que este incremento permitirá obtener recursos, por mil 400 millones de pesos que serán utilizados en obras de infraestructura hidráulica y desazolve, pero los contribuyentes están en desacuerdo.

"En lugar de que nos aumenten el costo del agua, no deberían gastar miles de litros en las albercas", opinó Blanca Figueroa, usuaria.

Otros dicen que aún no resienten el incremento, tampoco, afirman, lo considerarían justo. No hay agua en sus colonias.

"Nosotros no tenemos agua, somos de una colonia muy desprotegida, Ampliación San Pedro Xalpa, yo creo que por eso la boleta llegó igual", agregó Graciela Bello, usuaria.

Hasta el momento, se ha entregado 90% de los dos millones de boletas con las nuevas tarifas. El tesorero capitalino aseguró, que el número de quejas y solicitudes de reclasificación de acuerdo con el nivel socioeconómico de la colonia es mínimo.

Monire Pérez López (5 de abril del 2010). Ya fue distribuido el 90% de las boletas de cobro de agua con las nuevas tarifas: GDF. Once Noticias.

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010