Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Corren por el agua en el Bosque de Chapultepec

Noticias Nacionales - Abril 2010

18 de abril de 2010

Corren por el agua en el Bosque de Chapultepec

Con más de 7 mil participantes, alrededor de las 8:33 de la mañana de este domingo dio inicio la carrera por el agua Live Earth en una ruta que comenzó en el Auditorio Nacional.

Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México Domingo 18 de abril de 2010

Ramón Aguirre, director de sistemas de agua de la ciudad de México, encabezó el evento y recorrió los 6 kilómetros en 46 minutos.

Esta actividad se realizó de forma paralela en más de 100 ciudades de 40 países con la misma temática, relacionada con la crisis mundial del agua, pero la capital mexicana es la que enfrenta la problemática más grave, según Aguirre.

Parte de lo recaudado en las inscripciones se destinará directamente al Fondo para la paz, una organización mexicana sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las comunidades rurales indígenas en situación de pobreza extrema, a través de proyectos participativos.

Con la banda Aguilas Doradas, del Centro Escolar Morelos, como encargada de amenizar el evento, Jonathan Morales obtuvo el primer lugar en la competencia de 6 kilómetros.

Alrededor de las 10 de la mañana aún seguían llegando a la meta corredores que hicieron la ruta del Jardín Zoológico, el Museo de Arte Moderno y el Bosque de Chapultepec, para entrar por la parte trasera del Auditorio Nacional.

Mónica Archundia (Domingo 18 de abril de 2010). Corren por el agua en el Bosque de Chapultepec. El Universal.

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010