Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Gigantesco problema de agua en Tlajomulco

Noticias Nacionales - Abril 2010


18 de abril de 2010

Gigantesco problema de agua en Tlajomulco

En lo que va del año han encontrado 20 pozos desechos.

Rodolfo Madrigal
Dom, 18/04/2010 - 16:50

Guadalajara.- El presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que el tema del agua potable es un reto que no se imaginaron al inicio de la administración, la red está destrozada, en gran medida el problema se debe a que una gran cantidad de fraccionamientos fueron inaugurados sin el servicio y que a un no han sido entregados al ayuntamiento pese a que este movimiento debió realizarse antes de que fueran habitados.

Cuanto más se adentran en las revisiones más conflictos encuentran en varios de los fraccionamientos, además de la cabecera municipal.

“La verdad es que es un problema muy complejo, porque el problema con nuestra red de agua potable es que no está interconectada, entonces si un fraccionamiento revienta el pozo no se tiene la manera de conectarlo a otra fuente de abastecimiento de la red municipal, lo que estamos haciendo es atender de inmediato, el resolver el problema de una bomba quemada de un pozo no es un asunto sencillo, no es algo que se puede resolver de la noche a la mañana”, indicó Alfaro Ramírez.

Son varios los fraccionamientos que actualmente dependen de pipas para poder tener agua, que en varias de las ocasiones no es potable al 100%. Este problema fue comentado por la administración de Antonio Tatengo Ureña, pero a pesar de que se tenía contemplado un plan para solucionar la falta del servicio las cosas siguen igual para miles de personas.

Las autoridades estiman que es posible que durante los próximos tres años pueden ir solucionando las demandas de los vecinos, pues a pesar de que, dicen que trabajan a marchas forzadas, es poco el tiempo que se tiene para resolver el problema que se ha ido añejando con el paso del tiempo.

Fuente:
Rodolfo Madrigal (Dom, 18/04/2010 - 16:50). Gigantesco problema de agua en Tlajomulco. Milenio.com.
http://www.milenio.com/node/425157

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas