Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Celebran en Torreón Corre por el Agua

Noticias Nacionales - Abril 2010

19 de abril de 2010

Celebran en Torreón Corre por el Agua

Ayer se celebró a nivel mundial la competencia Corre por el Agua 6 K, "Corre, trota y camina'', y en nuestro país tuvo lugar tan sólo en el Distrito Federal y en Torreón, por ser el acuífero principal de La Laguna uno de los más sobreexplotados en México.

Por: Sergio Luis Rosas
EL SIGLO DE TORREÓN

La competencia, organizada por el Comité Ciudadano de La Laguna en Defensa de la Calidad del Agua, dio inicio a las 9:20 horas y concluyó a las dos de la tarde, ya que durante este tiempo se fueron formando grupos para cumplir el recorrido de los seis kilómetros, corriendo, trotando o caminando.

Fue una carrera simbólica y su punto de partida fue en avenida Morelos y calle Cepeda, frente al Edificio Municipal Centro Histórico.

Esta competencia se celebró al mismo tiempo en 192 países del mundo, entre ellos México.

El recorrido de Corre por el Agua 6 K en Torreón fue del crucero de avenida Morelos y calle Cepeda para tomar la Morelos al oriente hasta la calle Acuña, en donde doblaron a la izquierda para ingresar a la avenida Matamoros y llegar hasta calle Valdés Carrillo y avenida Juárez, para darle una vuelta a la Plaza de Armas y recorrer el mismo trayecto. Al término del evento hubo un concierto musical con la participación de conocidos conjuntos musicales y artistas de la Comarca, entre ellos la Típica Sonora, Joahan II, José Leyva "El Potro Salvaje'', Alfredo del Orbe, Abel Bello, Viko Méndez y José Ángel "El Maestro de la Canción''.

UNA CARRERA PARA CONCIENTIZAR

Juan Carlos Parga Torres, dirigente del Comité Ciudadano por la Cantidad y Calidad del Agua de La Laguna, manifestó que esta carrera fue histórica, su finalidad era que los organismos operadores del agua y la comunidad lagunera tomara conciencia sobre el manejo del agua, la cual por derecho universal está destinada al consumo humano.

Señaló que es necesario alertar al Simas de Torreón, Sideapa de Gómez Palacio y Sapal de Ciudad Lerdo sobre el manejo indiscriminado que se ha hecho del vital líquido en la región, en donde cada día se reduce más la capacidad del principal acuífero de La Laguna.

Ayer domingo se celebró en 192 países la competencia simbólica Corre por el Agua 6K, "Corre, trota y camina'. Celebran en Torreón Corre por el Agua

Por: Sergio Luis Rosas (lunes 19 de abr, 2010). Celebran en Torreón Corre por el Agua. EL SIGLO DE TORREÓN.

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010