Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Por desidia se desperdician miles de litros de agua

Noticias Nacionales - Abril 2010


20 de abril de 2010

Por desidia se desperdician miles de litros de agua

La Japay no repara dos fugas desde hace siete días frente al Card.

Por JOAQUÍN CHAN CAAMAL

Cientos de litros de agua potable se desperdician desde hace siete días en un tramo de la calle 13 con 19 del fraccionamiento Unidad Morelos donde se ha formado un charco de más de 20 metros de largo, varios baches de grandes proporciones y dos fracturas en la tubería.

Pero lo más sorprendente de este caso, explican mecánicos de un taller automotriz, es que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán ha mostrado desidia porque los vehículos de la paraestatal y sus trabajadores pasan sobre la fuga y no la reparan.

Además, dice un entrevistado, ya reportaron la fuga a la Japay y nadie acude a reparar el daño.

El derrame del valioso líquido es durante las 24 horas del día y el charco no se ha extendido porque en medio de la laguna artificial hay un pozo colector de aguas pluviales que absorbe el agua potable desperdiciado.

Lo que también generó indignación entre los vecinos y trabajadores es que la fuga está frente a las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento del Idey y ni entrenadores ni alumnos muestran interés de solucionar el problema ni de evitar el derrame del vital líquido.

"Que sepamos. Ellos no lo han reportado", dijo un mecánico entrevistado.

Fuente:
JOAQUÍN CHAN CAAMAL (Martes 20 de abril de 2010). Por desidia se desperdician miles de litros de agua. Diario de Yucatán.
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$4286600&f=20100420

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas