Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Se normaliza suministro de agua

Noticias Nacionales - Abril 2010


20 de abril de 2010

Se normaliza suministro de agua

"Gracias a las medidas tomadas este pasado sábado desde las 12:00 del día y hasta las 7:00 de la tarde del domingo en que tuvimos que sacar de funcionamiento nuestros equipos, no sufrieron daños, los cuales hubieran sido muy costosos", explicó Montiel Saeb

Por: Mauricio Belloc,
Martes, 20 de Abril de 2010.

NUEVO LAREDO.- Se normalizó la situación en el suministro de agua potable por parte de la Comapa. El gerente Carlos Montiel Saeb dijo que la turbidez del agua del Río Bravo debido a la crecida, alcanzó las 2 mil unidades cuando lo normal son entre 150 y 200 unidades.

"Gracias a las medidas tomadas este pasado sábado desde las 12:00 del día y hasta las 7:00 de la tarde del domingo en que tuvimos que sacar de funcionamiento nuestros equipos, no sufrieron daños, los cuales hubieran sido muy costosos", explicó Montiel Saeb.

Por el momento no hay descomposturas tanto en el sistema de bombeo y succión de bombas, como válvulas y tuberías en la planta principal de la empresa paramunicipal.

"Entrábamos y salíamos con el equipo, por lo que se produjo baja presión para las tomas domiciliarias, pero fue necesario para no afectar las tuberías de succión del río Bravo, además para que los buzos estuvieran limpiando toda la basura, como carrizo, ramas, plástico, cartón, tablas y demás desechos sólidos", explicó el entrevistado.

Dijo que la creciente de varios metros, trajo cantidad de basura, como según los expertos de la propia planta, nunca se había visto; produjo un tonelaje récord, sin precisar la cantidad exacta.

"El buzo no se daba abasto en retirar la basura, la turbidez del agua llegó a más de 2 mil unidades, cuando lo normal es entre 150 y 200 unidades, pero aún más, cuando el agua del río viene casi cristalina, su turbidez es de solo 50 unidades", explicó el gerente de Comapa.

Comentó que nunca dejó de haber agua el fin de semana, sino que solo bajó la presión de la misma, en los hogares.

"Pero ahorramos mucho, en gastos por posibles desperfectos, pedimos comprensión a la ciudadanía", concluyó el entrevistado.

Gracias a los trabajos de limpieza que realizaron a tiempo los buzos de Comapa se evitó que se afectaran las tuberías de succión instaladas en el Río Bravo.

Fuente:
Mauricio Belloc (Martes, 20 de Abril de 2010). Se normaliza suministro de agua. El Mañana.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=177141

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas