Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Suspendido, suministro de agua en el Valle de Mexicali

Noticias Nacionales - Abril 2010

20 de abril de 2010

Suspendido, suministro de agua en el Valle de Mexicali

Por Fernando Barroso,
El Sol de Tijuana
20 de abril de 2010.

Tijuana.- El suministro de agua en el Valle de Mexicali está suspendido, autoridades médicas de Issstecali llaman a la población a reforzar medidas para desinfectar el agua para beber o cocinar para evitar contagio de bacterias, declaró la doctora Rosa Alicia Luna Vázquez Gómez.

La subdirectora general médica de Issstecali informó que ante la falta de abastecimiento de agua potable instantes después de ocurrido el sismo de 7.2 grados Richter y hasta el día de hoy, es imperante tomar en consideración todas las medidas precautorias, pues sin el agua nadie puede vivir, luego entonces hay que utilizarla y reutilizarla. Sobre todo el agua que se ingiera para el consumo de alimentos debe de tener toda la confiabilidad posible, dijo.

La doctora Vázquez Gómez afirmó que el suministro de la red de agua potable está suspendido, entonces la gente está tomando agua mediante otros procedimientos, por lo que es primordial hervir bien el agua, clorarla y lavar los alimentos con agua yodada.

Otras de las recomendaciones que debe considerar la población, destacó, es ingerir primero los alimentos de una procedencia segura, cocinarlos en casa y no comer fuera en establecimientos exteriores.

Por ejemplo, en los albergues, citó la subdirectora médica de Issstecali, el personal de la cocina encargado está cabalmente capacitado y toman todas las precauciones posibles.

"Aquí lo importante es cuando la gente sale del albergue y está en otro lugar donde puede consumir alimentos que no son confiables, que se preparan en las calles y es el riesgo que corren, sobre todo porque es una zona con mucho polvo y con el viento se contaminan".

La subdirectora general médica del instituto llamó a todos en general a extremar las medidas higiénicas, ante todo el llamado se hizo más directo para las personas con padecimientos o enfermedades concomitantes, por ejemplo pacientes hipertensos o diabéticos o que tienen ambas patologías, son más susceptibles a contagiarse de virus o bacterias, al igual que los niños menores de cinco años y gente de la tercera edad, vulnerables y expuestas a este tipo de enfermedades extras.

ES IMPERANTE tomar en consideración todas las medidas precautorias, pues sin el agua nadie puede vivir. Foto: Ángeles García.

Por Fernando Barroso (20 de abril de 2010). Suspendido, suministro de agua en el Valle de Mexicali. El Sol de Tijuana.

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010