Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Condonan pago total de agua en 75 colonias de Iztapalapa

Noticias Nacionales - Abril 2010


22 de abril de 2010

Condonan pago total de agua en 75 colonias de Iztapalapa

México • Silvia Arellano y Jorge Hernández
Jue, 22/04/2010 - 10:31

El Gobierno del Distrito Federal condonó en ciento por ciento el pago de agua en 75 colonias de la delegación Iztapalapa, lo que representa más de 140 millones de pesos.

Anunció que en 189 colonias, de diferentes delegaciones, se pagará una cuota fija menor a 119 pesos.

En el parque Los Ángeles, de la delegación Iztapalapa, Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF, informó que la condonación beneficiará a más de 500 mil personas de la demarcación.

Mientras que con la cuota fija que se aplicará en colonias de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa se apoyará a 800 mil habitantes que reciben agua por tandeo.

Sin líquido, en áreas rurales

De acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional del Agua, en el Distrito Federal más de 50 por ciento de la población rural no tiene acceso al agua potable a través de la red de suministro público; principalmente en las delegaciones Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco Cuajimalpa y Tlalpan.

El informe “Estadísticas del agua de la región 13, aguas de la calle de México 2009”, dice que en el DF habitan 32 mil 306 personas, de las cuales 18 mil habitantes no tienen acceso al líquido, debido a la falta de infraestructura hidráulica.

Además, el texto precisa que cerca de 52 mil personas que viven en algunas de las 16 delegaciones del DF se abastecen de agua mediante pipas, por otra vivienda o en algún sitio público.

La Conagua reporta que el Distrito Federal tiene un rezago de 3 por ciento en la cobertura para suministrar el líquido a sus habitantes.

La Conagua reporta que el DF tiene un rezago de 3 por ciento en la cobertura para suministrar el líquido. Archivo

Fuente:
Silvia Arellano y Jorge Hernández (Jue, 22/04/2010 - 10:31). Condonan pago total de agua en 75 colonias de Iztapalapa. Milenio.com. Obtenido de la red mundial el jueves 22 de abril del 2010.
http://www.milenio.com/node/427967

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas