Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > 900 mil m3 de agua se han ahorrado en abril

Noticias Nacionales - Abril 2010


23 de abril de 2010

900 mil m3 de agua se han ahorrado en abril

Destaca AGUAH que a pesar de las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas los hermosillenses demuestran voluntad.

Hermosillo, Sonora
Abril 23 de 2010. Viernes

Aún y cuando las altas temperaturas registradas en la ciudad provocaron un aumento significativo en el consumo de agua, los hermosillenses han hecho posible un ahorro cercano a los 900 mil metros cúbicos durante la primera quincena de abril.

El presidente del Consejo Consultivo del Agua, José Antonio Díaz Quintanar, resaltó el logro que ha tenido la medida de restricción en la sociedad hermosillense, que ha asumido su rol y puesto su esfuerzo en esta Cruzada por el Agua.

Díaz Quintanar estuvo acompañado de Rubén Moreno Celaya, director de Operaciones de Agua de Hermosillo, durante la presentación del Semáforo del Agua de la primera quincena del mes de abril.

Ambos consideraron este ahorro como sustancial, a pesar de que el consumo del vital líquido se ha incrementado junto a la temperatura.

En total fueron 871 mil 515 metros cúbicos los que se dejaron de extraer de los 94 pozos que se tienen en operación durante los primeros 15 días de abril.

Esto hace ver, señaló Díaz Quintanar, que existe una mayor conciencia en los hermosillenses por darle un uso más adecuado al vital líquido y especialmente por evitar su desperdicio.

Moreno Celaya resaltó que se han mejorado los sistemas de distribución con obras de reforzamiento, como el tanque de distribución y cárcamo de bombeo que el pasado jueves pusieron en operación el alcalde Javier Gándara y el director de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno, en la colonia Altares, con lo que se solucionan los problemas de abasto en varias colonias del sur.

Díaz Quintanar lamentó que en los indicadores del semáforo del agua sigan manteniéndose en rojo los renglones de precipitación pluvial, el de almacenamiento de la Presa El Molinito y el de oferta de agua potable.

En cambio, elogió que siga el semáforo en verde en materia de fugas reportadas y atendidas, y el de multas por dispendio.

Indicadores del Semáforo del Agua
Precipitaciones pluviales   rojo    0 mm
Almacenamiento de presa El Molinito    rojo   1.69 mm3
Oferta de agua potable     rojo      3.0 mm3
Fugas reportadas y atendidas    verde     767 fugas
Multas por dispendio     verde      18 multas

José Antonio Díaz Quintanar

Fuente:
Kiosco Mayor / Redacción (Abril 23 de 2010. Viernes). 900 mil m3 de agua se han ahorrado en abril. Kiosoco Mayor.com.
http://www.kioscomayor.com/vernoticiasanteriores.php?artid=27860&relacion=aguahmo&tipo=
principal1&cat=11

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas