Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2010 > Multan a COMAPA Altamira por no tener planta tratadora de agua

Noticias Nacionales - Abril 2010

23 de abril de 2010

Multan a COMAPA Altamira por no tener planta tratadora de agua

José Antonio del Río Herrera, Gerente General de la paramunicipal indicó que, el compromiso de la Federación es que todos los municipios deberán contar una planta tratadora de los deshechos.

Por: Diana Alvarado/Altamira
23/04/2010

Altamira, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha sido multado hasta con 50 mil pesos de parte de la CNA por no contar aún con su planta tratadora de aguas residuales.

José Antonio del Río Herrera, Gerente General de la Comapa Altamira indicó que, el compromiso de la Federación es que todos los municipios deberán contar una planta tratadora de los deshechos.

La Comisión Nacional del Agua es la dependencia facultada de supervisar que se cumpla la disposición implementada por el Gobierno Federal; es así que la CNA supervisa cada trimestre el manejo de los residuos en Altamira

“Ya está el cárcamo hecho de la planta en la pedrera, la tubería que llevará las aguas negras ya están instalados, pero falta la construcción de la planta, el gobierno del estado es quien hará lo conducente”.

En este último trimestre la federación impuso una multa entre los 40 y 50 mil pesos, una cifra que consideró Del Río Herrera, como una cantidad mínima por no tratar al 100 por ciento las aguas residuales.

Aseguró que de acuerdo a los parámetros que marca la ley, las aguas residuales de la zona se encuentran por debajo de lo que se establece; sin embargo es urgente contar con la planta de tratamiento.

“La responsabilidad de contar con una planta tratadora de aguas residuales y de que se ponga en marcha es del municipio y obviamente es a quien recae las sanciones, cada trimestre se hace un análisis a la calidad del agua”.

Por lo que reiteró que, Altamira ha pagado un recurso mínimo según la multa implementada por la CNA “ahorita estamos cumpliendo, la calidad del agua no está al 100 por ciento bien, pero estamos dentro de los estatutos que marca la federación”

Diana Alvarado (23/04/2010). Multan a COMAPA Altamira por no tener planta tratadora de agua. Hoy Tamaulipas.

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2010