Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2010 > Prevé Conagua una semana más para limpiar Chalco

Noticias Nacionales - Febrero 2010

15 de febrero de 2010

Prevé Conagua una semana más para limpiar Chalco

Redacción

El titular del organismo, José Luis Luege Tamargo, indica que en los próximos días se determinarán las obras hidráulicas más urgentes que se requieren; reconoce que las inundaciones pueden volver a ocurrir

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que los trabajos de limpieza en Valle de Chalco tardarán una semana, luego de liberar la zona de las inundaciones de aguas negras.

“La limpieza se llevará, calculo yo, la semana completa”, dijo José Luis Luege Tamargo, encargado de la Conagua, en entrevista televisiva.

El funcionario explicó que su dependencia se enfocará en vigilar la operación del canal de la Compañía, que operará de manera autónoma, tras ser interconectado con un emisor profundo para agilizar el retiro del agua estancada.

Admitió que en caso de que se repitan lluvias atípicas, todavía existe el riesgo de que Valle de Chalco se vuelva a inundar, pues el sistema de drenaje de la zona metropolitana está rebasado desde hace años.

"Frente a lluvias como las de hace dos semanas, sí hay un riesgo", mencionó.

Luege Tamargo adelantó que la próxima semana se determinarán las obras hidráulicas más urgentes que se requieren.

Apoyos económicos dependen de la Sedesol

Respecto al tipo de ayuda que recibirán las personas afectadas por las inundaciones, el titular de la Conagua aclaró que la Secretaría de Desarrollo Social y el Estado de México ya están trabajando en ello.

Aseguró que se está recabando una lista con el nombre de todos los damnificados para determinar la ayuda que se les brindará.
Jrr

15 de febrero de 2010, Prevé Conagua una semana más para limpiar Chalco. Ex online

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2010