Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2010 > Pide PAN mantener tarifas del 2009 en agua

Noticias Nacionales - Febrero 2010

16 de febrero de 2010

Pide PAN mantener tarifas del 2009 en agua

Olivia Cabrera del Ángel

Marina Gómez del Campo señaló que no se trata de recaudar ‘a lo tarugo, ni al aventón’, sino con seriedad

El PAN en la Asamblea Legislativa del DF pide que se mantengan las tarifas de agua del año pasado en la Ciudad de México, en tanto se realice una consulta ciudadana y se encuentre un método adecuado para elevar estas tarifas.

La coordinadora de ese partido, Marina Gómez del Campo, señaló que no se trata de recaudar a lo tarugo, ni al aventón, se trata de recaudar con seriedad y cobrándole lo justo a los capitalinos, que pague más el que gaste más.

En tanto, el diputado Juan Carlos Zárraga, sostuvo que en algunos casos se cobrará injustamente hasta 600% más en las tarifas de agua y acusó que los ajustes acordados entre el PRD y el Tesorero capitalino a la rezonificación de tarifas, obedecen a cuestiones políticas y no técnicas.

El grupo que se estuvo reuniendo en lo oscurito, chantajeando al gobierno del DF para obtener beneficios en el tema del agua fue la tribu de la diputada Aleida Alavez, eso que quede muy claro, ellos se reunieron en lo oscurito con el Tesorero y estuvieron chantajeando y negociando cosas.

Por lo tanto el diputado Mauricio Tabe, manifestó que en el periodo extraordinario, que por cierto se pospuso un día, será el 24 y no el 23 de febrero, se tendría que modificar el Código Fiscal del DF, pero para dejar la tarifa 2009 y a partir de ahí abordar el estudio de la nueva tarifa, porque ante tanta inconsistencia no podemos empezar a cobrar de mas, ni podemos pedirle a la gente que no pague el agua.
azc

Olivia Cabrera del Ángel, 16 de febrero de 2010, Pide PAN mantener tarifas del 2009 en agua. Ex online

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2010