Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2010 > Detectan siete fisuras en el Canal de La Compañía

Noticias Nacionales - Febrero 2010

19 de febrero de 2010

Detectan siete fisuras en el Canal de La Compañía

María de los Ángeles Velasco

Recorren autoridades municipales de Ixtapaluca, de Conagua y vecinos de El Molino el río de aguas negras

IXTAPALUCA.- El alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro, y vecinos de la colonia El Molino obligaron a la Comisión Nacional del Agua a realizar un recorrido por la ladera del Río de la Compañía, donde aseguran que en un tramo de 200 metros hay siete filtraciones

Durante un recorrido realizado en la zona comprendido en la colonia El Molino dentro de la jurisdicción de Ixtapaluca, al otro extremo de donde se abrió un boquete, el edil denunció que desde el encadenamiento 4.7 al encadenamiento 4.9 se han detectado fisuras y lagrimeos.

Ante ello, personal de la Comisión Nacional del Agua se comprometió a reestructurar todas las grietas que afectan por el arrollo del canal, así como el borde del canal, para lo cual van a colocar placas de acero y placas que permitan fortalecer las bardas del río.

El alcalde comentó que también se comprometieron a bajar el nivel de las aguas que corren por el río para que no represente ningún riesgo para la población.

Cabe resaltar que los vecinos de la colonia El Molino bloquearon en dos ocasiones la autopista México-Puebla en protesta porque Conagua se negaba a revisar los bordes del río del lado de Ixtapaluca, pese a que ya existían fisuras.
eca

María de los Ángeles Velasco, 19 de febrero de 2010, Detectan siete fisuras en el Canal de La Compañía. Ex online

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2010