Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Cancún, en riesgo de falta de agua

Noticias Nacionales - Julio 2010


01 de Julio de 2010

Cancún, en riesgo de falta de agua

Aguakán garantiza el líquido sólo para otros cinco años

01/07/2010

CANCÚN.— Como consecuencia del acelerado crecimiento en la construcción de edificios condominales en Cancún, la concesionaria Aguakán sólo garantiza el abastecimiento de agua así como la infraestructura de drenaje por cinco años más en la zona turística, expresó ayer el director de la empresa, Juan Mateos Iñiguez.

El funcionario explicó que la construcción de nuevos edificios causará que la infraestructura disponible no soporte el aumento en el número de habitaciones. Aseguró que en estos momentos la red de distribución disponible es suficiente, sin embargo, “todo tiene un límite”.

También dijo que es necesario hacer una fuerte inversión en infraestructura, a fin de poder satisfacer la demanda de la creciente población.

Mateos Iñiguez agregó que Aguakán se rige por el plan maestro del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de las diversas aprobaciones del Cabildo, de modo que si se sigue desarrollando la zona turística en poco tiempo no habrá capacidad suficiente para la dotación de servicios, entre ellos el suministro de agua potable.

Destacó que Aguakán está en posibilidad de prestar sus servicios los próximos cinco años, sin embargo, después se deberá hacer cuantiosa inversión.— Antonia Rusca Alvarado

Fuente:
( 01 de julio de 2010) Cancún, en riesgo de falta de agua. El Diario de Yucatán
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas