Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Agua de lluvia se mete a la Iglesia

Noticias Nacionales - Julio 2010

04 de Julio de 2010

Agua de lluvia se mete a la Iglesia

La Iglesia de la Virgen del Refugio del ejido Santo Tomás, poblado conurbado a la ciudad de Matamoros, se anegó lo que impidió que los feligreses pudieran asistir a misas con motivo de las fiestas patronales que estaban programados.

Dom, 04/07/2010 - 17:33

Matamoros, Durango.- La Iglesia de la Virgen del Refugio del ejido Santo Tomás, poblado conurbado a la ciudad de Matamoros, se anegó en su interior a causa de la lluvia registrada la noche de este sábado, lo que impidió que los feligreses pudieran asistir a misas con motivo de las fiestas patronales que estaban programados.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en el Cuerpo de Bomberos, durante la madrugada de este domingo se recibió una llamada procedente de ese poblado rural que ya es parte de esta ciudad, en la que varias personas solicitaron ‘la urgente’ intervención de ese cuerpo de ayuda a la población, para desaguar el líquido.

La persona que dio a conocer esa situación explicó a grandes rasgos a los tragahumo que ‘el agua había ingresado debido a, por un lado, la gran cantidad de agua que se generó durante la lluvia, así como a fallas en la construcción de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe del ejido Santo Tomás’.

Por su parte, varias personas que fueron entrevistadas en el exterior de la iglesia la mañana de este domingo, cuyo ingreso fue prohibido este domingo durante varias horas, dieron a conocer que ‘un aspecto que contribuyó a que el agua entrara en grandes volúmenes fue que la puerta de acceso se abre desde adentro’.

Explican que ‘a muchos les causó un gran pesar enterarse por la mañana que el agua había afectado ese templo católico, debido a que este domingo se celebran las fiestas patronales’.

Agregan que este sábado se festejó un evento religioso en honor a Santo Tomás, y este domingo estaba previsto que se rindieran honores a la Virgen del Refugio, cuyo nombre le fue impuesto a ese templo.

Por su parte, otros feligreses asistían y observaban ayer a las danzas que en honor a esa virgen se realizaban como ofrenda.

Este acontecimiento –la entrada de agua a la iglesia-, no va a afectar en gran medida a la festividades que estaba programada para este domingo, pero de una forma u otra no deja de ser motivo de molestia lo ocurrido, señalaron.

Al hacer un recorrido por el exterior de la Iglesia de la Virgen del Refugio, se pudo constatar que la entrada estaba vedada para la gente, y que la misma estaba con la puerta principal abierta de par en par, para que el interior se secara.

Eulogio Flores

La Iglesia de la Virgen del Refugio del ejido Santo Tomás, se llenó de agua de lluvia Foto: Milenio.com

Eulogio Flores (04 de julio de 2010) Agua de lluvia se mete a la Iglesia .Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010