Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Denuncian obras inconclusas del Plan Hídrico Integral en Tabasco

Noticias Nacionales - Julio 2010


04 de Julio de 2010

Denuncian obras inconclusas del Plan Hídrico Integral en Tabasco

Corresponsales - Domingo 4 de julio (15:30 hrs)

Señala Héctor Manuel López Peralta que el director de la Conagua no trae en su carpeta la problemática de los tabasqueños

El Financiero en línea

Villahermosa, Tab. Julio 4.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, no trae en su carpeta la problemática de los tabasqueños, pues es claro que hay muchas obras inconclusas del Plan Hídrico Integral y no se han cumplido sus metas pese a que ya llegaron las lluvias.

Así lo señaló el secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, tras lamentar que la comparecencia ante el Senado de la República del mencionado funcionario federal solamente haya sido para proporcionar información sobre el Valle de México y dejara a un lado el caso de Tabasco, donde la dependencia no ha cumplido con las obras del Plan Hídrico Integral.

Indicó que durante su asistencia a la máxima tribuna del país, el director de la Conagua sólo informó sobre las obras que se están realizando en el Valle de México en este inicio de temporada de lluvias. "Me parece que no trae en su carpeta la problemática de los tabasqueños, porque las preguntas que le hicieron nuestros legisladores simplemente no las contestó", insistió el funcionario estatal.

En ese sentido, consideró necesario que se realice una reunión similar en la que únicamente se aborde el tema de Tabasco, toda vez que éste será un año eminentemente húmedo y se esperan precipitaciones por arriba del promedio normal.

Lo fundamental, agregó López Peralta, es que esas acciones deben cumplirse, como se comprometió el presidente Felipe Calderón en el 2008, cuando aprobó recursos por nueve mil millones de pesos para ejecutar los proyectos.
Condiciones estables

A su vez, la Conagua en el estado informó que luego de que la tormenta tropical "Alex" se alejara de territorio tabasqueño, para los siguientes días se espera un incremento gradual de la temperatura y presencia de nublados con la posibilidad de lluvias por la tarde/noche, ligeras a localmente moderadas.

Asimismo, precisó que al disminuir las lluvias también han comenzado a descender los niveles de los afluentes por lo que al momento todos se encuentran por debajo de sus escalas críticas, incluyendo los ríos Grijalva y La Sierra que incrementaron considerablemente sus respectivos cauces a raíz de dicho temporal.

Por el momento, aseguró la Conagua, no se observa ningún fenómeno meteorológico significativo que circunde o transite la región por lo que se esperan días sumamente calurosos en territorio tabasqueño. (Con información de Finsat/Patricia Hernández Goñi/JOT)

Fuente:
( 04 de julio de 2010) Denuncian obras inconclusas del Plan Hídrico Integral en Tabasco . El Financiero
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas