Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Continúa crisis de agua en Monterrey

Noticias Nacionales - Julio 2010


05 de Julio de 2010

Continúa crisis de agua en Monterrey

Tras el paso de Álex, más de 160 mil personas permanecen si agua en la ciudad

Monterrey, Nuevo León | lunes 05 de julio de 2010 Notimex | El Universal09:57

Por cuarto día consecutivo, más de 160 mil usuarios permanecen sin el suministro de agua en el estado, tras el embate del huracán "Alex", reportó Agua y Drenaje de Monterrey.

El director de la empresa descentralizada, Emilio Rangel, reiteró que el abasto del vital líquido continuará con su normalización en el transcurso de los próximos días, aunque prevalecen fallas mayores en algunas zonas de la región.

"Tenemos hasta el momento 140 mil usuarios afectados por fallas mayores en el área metropolitana y 22 mil 630 usuarios en el área rural", señaló.

Detalló que los municipios rurales más afectados son Allende, Montemorelos, Hualahuises, Rayones, El Carmen, Galeana, Pesquería, Linares, Santiago e Iturbide.

Además, se ha empezado ya a bombear agua al municipio de Santa Catarina, el cual ha resentido la mayor falta del líquido afectando a más de 100 mil habitantes, por lo se estimó en las próximas horas, el servicio empiece a normalizarse.

También indicó que unos 20 mil usuarios afectados de la zona sur, ya están empezando a recibir el servicio de agua potable, proveniente del Acueducto Santiago 1.

Manifestó que el compromiso de la compañía es "terminar la reparación de estas obras, a fin de normalizar el servicio en forma gradual, a partir de este domingo y concluir en los próximos días".

En esta situación de contingencia se han atendido otros sectores en el Area Metropolitana, que presentaron faltas de agua, por daños secundarios en las redes de agua potable y drenaje sanitario, que a la fecha ya se han normalizado 190 mil usuarios.

La empresa ha estado trabajando ininterrumpidamente los últimos días, para dar solución a los problemas de desabasto de agua, que con motivo de “Alex”, se presentaron principalmente en el área Metropolitana de Monterrey, dijo.

iqr

Fuente:
Notimex ( 05 de julio de 2010) Continúa crisis de agua en Monterrey. El Universal
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas