Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > A 4 días, todavía no tienen agua 137 mil

Noticias Nacionales - Julio 2010

06 de Julio de 2010

A 4 días, todavía no tienen agua 137 mil

Logran abastecer a 23 mil hogares en Santa Catarina, pero aún faltan.

Mar, 06/07/2010 - 05:41

Santa Catarina y Monterrey.- Aunque poco a poco el servicio se ha ido restableciendo, aún quedan 137 mil usuarios que hasta ayer por la noche no recibían en sus casas agua potable.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, comentó que posiblemente durante las primeras horas de este martes podría regularizarse el suministro, pero esto no era totalmente seguro, ya que dependería de las maniobras que se realizan para bombear agua hacia Santa Catarina.

Lo que al principio era sólo una molestia, en el transcurrir de las horas la falta de suministro se fue convirtiendo en una pesadilla para miles de habitantes de diversos sectores del área metropolitana, como Santa Catarina, García, el sur de Monterrey, Guadalupe, quienes no podían resolver necesidades básicas como bañarse, abastecer los sanitarios e incluso beber agua.

La desesperación en algunas partes fue mayor pues debido a la problemática generalizada no se pudo dar abasto a todas las colonias y las pipas municipales simplemente no llegaron.

A esto se le agrega la cantidad de vivales que hicieron su agosto con la tragedia, vendiendo los garrafones de agua a precios exorbitantes, sin que hubiera ninguna justificación de por medio.

Ayer por la tarde, se pudo restablecer el servicio en 23 mil hogares de Santa Catarina, y fue el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en compañía del titular de Agua y Drenaje y del alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, quien se encargó de abrir la llave.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz agradeció a todo el personal de Agua y Drenaje por sus arduas tareas en reanudar el servicio de manera parcial en Santa Catarina.

Medina de la Cruz dijo que en Santa Catarina están enviando más agua a las colonias que no tienen líquido a través de pipas, mientras les llega de manera normal el suministro.

Devastación aguada aniversario

Por otro lado, prepararse para gobernar un estado con más de siete millones de habitantes era la preocupación principal de Rodrigo Medina de la Cruz hace justo un año, todo era festejo y se proclamaba vencedor de las elecciones.

Hoy, su primer aniversario lo recibe con el lodo en las rodillas.

“La verdad es que esto difícilmente alguien lo espera, son cuestiones de la naturaleza.
“Lo que más me ha llenado de motivación y de fuerza ha sido la respuesta de la gente que realmente la he visto echada para adelante”, expresó el gobernador.

El bombeo

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, comentó que posiblemente durante las primeras horas de este martes podría regularizarse el suministro.

Sin embargo, esto no era del todo seguro, ya que dependería de las maniobras para bombear agua hacia Santa Catarina.

El gobernador Rodrigo Medina expresó que seguirá la ayuda con pipas a las zonas afectadas.

Agustín Serna Zamarrón y Daniela Mendoza

Algunas personas han satisfecho sus necesidades en los arroyos y demás afluentes. Foto: Verónica Sandoval

Agustín Serna Zamarrón y Daniela Mendoza (06 de julio de 2010) A 4 días, todavía no tienen agua 137 mil . Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010