Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Inspecciona Medina trabajos para restablecer servicio de agua

Noticias Nacionales - Julio 2010

06 de Julio de 2010

Inspecciona Medina trabajos para restablecer servicio de agua

En el área de la Huasteca se repara la fuga principal que ocasiona la falta del servicio a los más de 130 mil usuarios de AyD, como parte de los daños que dejó el huracán Alex.

Mar, 06/07/2010 - 10:58

Santa Catarina, NL.- Esta mañana el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel; realizaron un recorrido de supervisión al área de la Huasteca.

Ahí se repara la fuga principal que ocasiona la falta del servicio a los más de 130 mil usuarios de Agua y Drenaje, como parte de los daños que dejó el huracán Alex a su paso por Nuevo León.
La mayoría de las afectaciones en el servicio se dan en los municipios de Santa Catarina y García; así como también en las viviendas de la parte alta de Monterrey.

Medina de la Cruz informó que el agua que llega de las presas como el Cuchillo y La Boca, serán las que den abasto a los municipios mencionados.

Aunque no quiso comprometerse en dar una fecha para restablecer el servicio de agua, indicó que en las próximas horas se estará llenando los tanques de las fuentes alternas y después de ahí vendrá el traslado a las tuberías.

“(…) La gente quiere saber hora, fecha, día, es muy difícil ponerle la hora exacta porque los tanques se están llenando, insisto, porque podemos encontrar una fuga, yo no quisiera decirles cierta hora y luego quedar mal, porque en el camino encontramos que otro tubo de esta naturaleza que está sumergido bajo la tierra esté roto, entonces tenemos que estar consientes que si corremos con buena suerte y no hay mayores desperfectos en las tuberías, pues va a llegar en las próximas horas con estos arreglos que estamos haciendo, si empezamos a encontrar fugas y fallas vamos a tener que estar haciendo reparaciones”.

“Lo que la gente debe entender es que estamos trabajando a marchas forzadas, aquí estuvieron los ingenieros toda la noche, hemos estado sin descanso, la gente está trabajando de manera muy profesional, son obras extraordinarias que se están haciendo para poder tener el suministro de agua”, expresó el gobernador.

Con información de José Plata

Foto: Multimedios.tv

José Plata (06 de julio de 2010) Inspecciona Medina trabajos para restablecer servicio de agua. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010