Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Afectan lluvias alrededor de 300 casas en Tultitlán

Noticias Nacionales - Julio 2010


06 de Julio de 2010

Afectan lluvias alrededor de 300 casas en Tultitlán

Nacional - Martes 6 de julio (08:20 hrs.)

  • Reportan que hay varias colonias dañadas
  • Señalan que algunas casas el agua alcanza los 30 centímetros al interior

El Financiero en línea

Tultitlán, 6 de julio.- Una fuerte lluvia que se registró durante la noche del lunes y madrugada del martes ocasionó que unas 300 casas de diferentes colonias resultaran afectadas en este municipio.

Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) precisan que en algunas viviendas de las partes bajas de la Sierra de Guadalupe y al interior del municipio, el agua incluso alcanzó los 30 centímetros al interior de las casas, sin que se registraran personas lesionadas.

Entre las colonias más afectadas están Villas de San José, Los Agaves, Bello Horizonte, Quinta San Pablo, El Reloj, Pensamiento y la Unidad Habitacional COCEM, donde esta madrugada las familias tuvieron que sacar el agua de sus casas.

Desde las 23:00 horas de ayer, Protección Civil de Tultitlán y personal de la ASE comenzaron a atender situaciones de emergencia en las colonias del municipio debido a inundaciones y encharcamientos en vialidades, principalmente en la Vía José López Portillo.

A finales de octubre de 2009, una fuerte lluvia que se registró en esta zona dejó más de mil 600 viviendas de 16 colonias afectadas en este municipio, debido al agua bajó de la Sierra de Guadalupe y arrastró plantas y lodo a su paso.

Esa lluvia también dejó tres personas muertas en Tultilán.

Esta mañana, personal del Gobierno Municipal se encuentra ya realizando recorridos en las colonias afectadas para verificar las afectaciones después de que dejó de llover en la zona.

Este recorrido será para determinar las acciones a implementar para evitar una situación de mayor emergencia, debido a que en este municipio no funcionan en su totalidad los cárcamos para desalojar el agua de lluvia.

Ayer, también en este municipio, se reportó la caída de un puente de tres metros de longitud usado por vecinos de la colonia La Libertad para atravesar un canal de aguas negras, debido a la mala construcción. (Con información de Notimex/CFE)

Fuente:
Notimex ( 06 de julio de 2010) Afectan lluvias alrededor de 300 casas en Tultitlán . El Financiero
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas