Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Aumenta agua en las presas

Noticias Nacionales - Julio 2010


07 de Julio de 2010

Aumenta agua en las presas

Miguel Mena Cedillo
7/7/2010

Ante las constantes lluvias de estos últimos días, los volúmenes de las dos presas principales de Lagos de Moreno, han incrementado pero hasta ahora sin representar algún riesgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene hasta ahora libre de desfogues debido a que aún no se rebasa los límites ordinarios de capacidad de ambas presas.

José Díaz Nabor, titular de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer cuales son los niveles de almacenamiento de las dos presas más importantes que hay en Lagos.

Para el día primero de julio, la presa El Cuarenta presentaba un almacenamiento de 21 mil 022 millones de metros cúbicos de agua almacenada, lo que representa un 71% de su capacidad.

Para el pasado lunes ésta presa tenía una captación de 22 mil 650 millones de metros cúbicos de agua lo que representa el 74% por lo que no habrá por el momento desfogue, ya que no representa riesgo, al menos de que las condiciones climáticas lo ameriten.

En la presa de La Sauceda, para el pasado día primero tenía la captación del 51% de su capacidad, para el día de ayer se registró un 69%, lo que representa 11 mil 044 millones de metros cúbicos de agua, a ésta presa se le ha estado sacando agua para que campesinos rieguen sus tierras.

Según los pronósticos climatológicos por parte de la Conagua, se ha dicho que continuarán las lluvias hasta el próximo 12 de julio, con variaciones en las intensidades de la precipitación para que la población tome sus precauciones.

En cuanto a las temperaturas en Lagos, la Conagua a registrado temperatura de 25 grados centígrados como máxima a 16 grados como mínima. Que esto representa menos calor que en las semanas anteriores debido a que las temperaturas rebasaron hasta los 30 grados centígrados.

 

FOTO: MIGUEL MENA CEDILLO
La presa El Cuarenta no requiere actualmente de desfogues

 

Fuente:

Miguel Mena Cedillo (07 de julio de 2010) Aumenta agua en las presas. Periódico A.M.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas