Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > El vital líquido volverá pronto

Noticias Nacionales - Julio 2010


07 de Julio de 2010

El vital líquido volverá pronto

Rangel Woodyard dijo que hasta ayer por la noche 105 mil usuarios no tenían agua en sus viviendas y para este miércoles por la tarde noche se estaría regularizando el servicio en un 98 por ciento del total de usuarios.

Mié, 07/07/2010 - 08:16

Monterrey, NL.- Aunque en los primeras horas de escasez de agua por la llegada del huracán Alex al área metropolitana, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, había informado que se habían quedado sin servicio de agua potable 160 mil usuarios, el funcionario manifestó que la cifra fue realmente de 350 mil hogares sin el vital líquido.

El directivo señaló que esa fue la cifra máxima de usuarios que se quedaron sin servicio durante la llegada del fenómeno meteorológico.

Rangel Woodyard dijo que hasta ayer por la noche 105 mil usuarios no tenían agua en sus viviendas y para este miércoles por la tarde noche se estaría regularizando el servicio en un 98 por ciento del total de usuarios.

Dijo que solamente habrá problemas normales de desabasto en donde se hayan roto tuberías o el pavimento se haya colapsado, pero son casos que los usuarios deberán de llamar al 073 para que cuadrillas de la empresa acudan a repararlas.

“Ayer se concluyó con los trabajos al interior de la Huasteca, ya se está bombeando de Valle al poniente y se están llenando los tanques, a partir de las 16 y 17 horas se llenaron los tanques de Santa Catarina que son 4, y una vez que el tercero esté lleno, pasa agua al sistema de la carretera a Saltillo, mismo que alimentará a García y a Santa Catarina”, dijo el funcionario.

Los tanques del área metropolitana están en proceso de llenado y podrían demorar 36 horas.

 

La población sigue abasteciéndose donde puede. Foto: Raúl Palacios

 

Fuente:
(07 de julio de 2010) El vital líquido volverá pronto. Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas