Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Lluvia provocó filtraciones en dos hospitales del DF

Noticias Nacionales - Julio 2010


10 de Julio de 2010

Lluvia provocó filtraciones en dos hospitales del DF

20 de Noviembre y La Villa, los afectados; reportan afectaciones en Metro y Metrobús, 200 encharcamientos, un lesionado, 66 viviendas dañadas, 22 árboles caídos
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Las contantes lluvias que se registraron ayer y han seguido hasta la mañana de este sábado afectaron a los hospitales 20 de Noviembre y La Villa, reportó Elías Miguel Moreno Brizuela, director de Protección Civil del Distrito Federal.

El agua llegó a salas de espera y quirófanos, que fueron drenados, limpiados y desinfectados por autoridades capitalinas, agregó

Moreno Brizuela señaló que además en el transcurso del día se ubicaron casi 200 encharcamientos de importancia y daños en 66 viviendas, 18 de ellos menores.

El funcionario reveló que debido a estas anegaciones se registraron problemas en la Línea 3 del Metro, así como en el Metrobús, a la altura de Insurgentes y Belisario Domínguez, lo que obligó a la asistencia con camiones RTP par agilizar el trasporte en la zona.

Añadió que se registró la caída de 22 árboles, uno de los cuales dejó a una persona lesionada cuando cayó encima del taxi en el que circulaba.
Seguirá lloviendo

El pronóstico, dijo, es que lloverá por arriba del promedio histórico y que en Protección Civil se preparan para atender las afectaciones por las lluvias.

El pronóstico, dijo, es que lloverá por arriba del promedio histórico y que en Protección Civil se preparan para atender las afectaciones por las lluvias.

Moreno Brizuela señaló que en El Arenal se tiene un monitoreo permanente, y ayer la situación fue tranquila, ya que es una de las colonias más bajas en los linderos con el Estado de México.

También se monitoreó la colonia Pensador Mexicano al igual que otras de alto riesgo.

Alerta permanente

El Operativo Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que permanece alerta las 24 horas para atender cualquier eventualidad ocasionada por las lluvias.

En un comunicado reiteró a la población su recomendación de no tirar basura en la vía pública, pues los desperdicios dificultan el flujo y obstruyen las coladeras de agua hacia el drenaje.

Puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 5654-3210 o reportar cualquier incidente a Locatel al 5658-1111 y de Emergencias 066.

Señaló que para este sábado, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal prevé cielo nublado y ambiente templado a lo largo del día, así como probabilidad de lluvia superior a 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica.
nse
2010-07-10 13:13:00

Fuente:
(10 de julio de 2010) Lluvia provocó filtraciones en dos hospitales del DF.Excelsior
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas