Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Exigen diputados garantizar abasto de agua en Hermosillo

Noticias Nacionales - Julio 2010


11 de Julio de 2010

Exigen diputados garantizar abasto de agua en Hermosillo

El legislador local por esta capital, Héctor Ulises Cristópulos, manifestó que la sugerencia es de frente a la integración del presupuesto estatal 2011.

Dom, 11/07/2010 - 11:48

Hermosillo.- Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron al ayuntamiento definir los proyectos para el abasto de agua en esta ciudad y que los residentes no vuelvan a sufrir la falta del servicio.

El legislador local por esta capital, Héctor Ulises Cristópulos, manifestó que la sugerencia es de frente a la integración del presupuesto estatal 2011.

“No queremos que el próximo verano vuelva a faltarle el agua a los hermosillenses, por eso tenemos la firme convicción de buscar los recursos para que se hagan las obras necesarias”, resaltó.

Los diputados priistas determinaron que es tiempo de empezar a trabajar en propuestas viables y también de corto plazo que garanticen eficacia en el abasto de agua.

Esta propuesta es apoyada por los legisladores locales Flor Ayala, Carlos Rodríguez y Héctor Ulises, el diputado federal, Manuel Ignacio Acosta y el regidor del Cabildo local, Epifanio Salido.

Ellos solicitaron al alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, incluir en su propuesta presupuestal una partida especial para solucionar la problemática el verano entrante.

En conferencia de prensa en el Cabildo local, destacaron que se buscarán los recursos necesarios desde la federación y el estado, para que la ciudadanía no sufra las consecuencias el próximo año.

Desde enero pasado inició el racionamiento del agua en Hermosillo, llamado tandeos, lo cual provoca problemas este verano debido al aumento en la demanda del líquido.

De acuerdo con las autoridades municipales, el plan restrictivo del agua es necesario pues la sequía mantiene vacías las presas de la cuenca del río Sonora, por la falta de lluvias.
Notimex

Fuente:
(11 de julio de 2010) Exigen diputados garantizar abasto de agua en Hermosillo .Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas