Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Delegados exigen presupuesto hidráulico

Noticias Nacionales - Julio 2010


13 de Julio de 2010

Delegados exigen presupuesto hidráulico

Los jefes delegacionales de Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco caminaron desde la explanada de la rectoría de la UNAM hasta la Conagua

Ciudad de México | martes 13 de julio de 2010 Rafael Montes | El Universal11:44

Los jefes delegacionales de Iztapalapa, Clara Brugada; de Tláhuac, Rubén Escamilla; de Iztacalco, Francisco Sánchez y Xochimilco, Manuel González, caminaron desde la explanada de la rectoría de la UNAM hasta las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, ubicadas en la esquina de Insurgentes y Universidad, para exigir al gobierno federal presupuesto para poner en marcha el proyecto Xico-Tláhuac, para abastecer de agua a la zona sur-oriente del Valle de México.

Acompañados por diversos contingentes de vecinos de las mencionadas delegaciones, los jefes delegacionales entregarán en las oficinas de la dependencia federal, un documento para exigir la entrega de dinero a este proyecto elaborado por estudiantes de la UAM Iztapalapa.

El proyecto Xico-Tláhuac contempla el aprovechamiento del agua de lluvia y del líquido proveniente de los volcanes de esa zona.

Los jefes delegacionales se reunieron en la explanada de la rectoría, en donde previamente algunos vecinos realizaron un ritual dirigido a los dioses prehispánicos del Sol, la Tierra y el Agua, entre otros.

lns/mvc

Fuente:
(13 de julio de 2010) Delegados exigen presupuesto hidráulico. El Universal
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas