Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Fundación FEMSA provee planta potabilizadora de agua a gobierno estatal

Noticias Nacionales - Julio 2010

14 de Julio de 2010

Fundación FEMSA provee planta potabilizadora de agua a gobierno estatal

La planta potabilizadora será operada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en coordinación con Fundación FEMSA, Agua y Drenaje decidirá en qué circunstancias y dónde se usará.

Mié, 14/07/2010 - 19:15

Monterrey, NL.- Fundación FEMSA puso a disposición del gobierno estatal, una planta potabilizadora de agua portátil, para atender las necesidades de algunas regiones donde se requiere el abasto de agua potable.

Vidal Garza Cantú, director de la Fundación FEMSA comentó que el objetivo de la planta es que resuelva temporalmente las condiciones de emergencia que se están viviendo, mientras se restablecen al 100% los servicios de agua.

La planta potabilizadora tiene la capacidad de atender a más de 2 mil 500 personas cada 24 horas, produce de 30 a 40 litros por minuto y puede operar 24 horas continuas. Además, puede envasar 100 garrafones por hora o un promedio de 480 botellas de litro y medio por hora. Utiliza agua de cualquier fuente, sin importar su calidad, y la potabiliza en minutos.

En su primera fase de servicio, se empleará para abastecer de agua potable a la comunidad de Linares.

En la fase siguiente, la planta podría ser trasladada a otros municipios severamente afectados, como podría ser Anáhuac, una vez que supla las necesidades más apremiantes de la comunidad de Linares.
Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que apoya la conservación y el uso sustentable del agua y el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas.

Por medio de alianzas estratégicas, se apoyan proyectos encaminados a dos programas: Desarrollo Sustentable, enfocado en la conservación de recursos de agua, y Calidad de Vida, enfocada en el mejoramiento de la nutrición y la salud.

Milenio

(14 de julio de 2010) Fundación FEMSA provee planta potabilizadora de agua a gobierno estatal . Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010