Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > "Alex" nunca dejó de mostrar su potencia

Noticias Nacionales - Julio 2010

16 de Julio de 2010

"Alex" nunca dejó de mostrar su potencia

Las costas tamaulipecas fueron la puerta de acceso del huracán categoría dos.

Vie, 16/07/2010 - 10:26

Monterrey, NL.- Era miércoles; 30 de junio, avanzó, incomunicó, inundó, y destruyó la Ciudad de las Montañas. Alex había llegado a Nuevo León.

Con el río Santa Catarina desbordado, desplomó varios tramos de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

La corriente retomó su cauce, se llevó autos, infraestructura, vados, canchas, la vitapista, no respetó estructuras religiosas.

El saldo:
Muertos: 16
Personas damnificadas: 68 mil 314
Personas en albergues: 7 mil 642
Comunidades aisladas: 116
Cabeceras municipales incomunicadas: 8
Escuelas dañadas: Mil 77
Casas afectadas: 20 mil 447
Lo más crítico: 350 mil usuarios sin agua potable.

Nuevo León fue declarado zona de desastre. Su devastación conmovió a nivel nacional y mundial. Al paso de los días la desesperación comenzó. Y la solidaridad unió esfuerzos; sacrificios; y traspasó fronteras.

Miles de toneladas de ayuda llegaron de todas partes; no sólo víveres y agua; recursos, oraciones, y manos para levantar la capital industrial de México.

Hoy, 16 días después de la tormenta se sufre en materia vial, algunos ciudadanos todavía no tienen agua, miles perdieron su patrimonio. Nuevo León inicia la reconstrucción.

José Plata

Foto: Especial Milenio

José Plata (16 de julio de 2010) "Alex" nunca dejó de mostrar su potencia. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010