Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Indagarán manejo de la presa V. Carranza

Noticias Nacionales - Julio 2010


17 de Julio de 2010

Indagarán manejo de la presa V. Carranza

Nuevo León
Sabado 17 de julio de 2010

La diputación permanente del Congreso Local aprobó por unanimidad solicitar al gobierno federal investigar si antes, durante o después del impacto de Alex el Organismo de Cuenca río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó el desfogue de la presa Venustiano Carranza al río Salado con base en las normas, lineamientos y protocolos para el control de avenidas y protección de inundaciones.

En su propuesta, el diputado Homar Almaguer Salazar destacó que se trató de una tragedia, cuya culpa no puede achacarse totalmente al meteoro.

“Las autoridades federales deben ser las primeras interesadas en deslindar responsabilidades y castigar a los servidores públicos que resulten responsables, por no actuar a tiempo y prevenir el desastre que afectó a tres entidades”.

Ante los reclamos y cuestionamientos de ciudadanos y autoridades municipales, quienes señalan negligencia en el manejo del almacenamiento del agua en las presas, en particular la Venustiano Carranza, en Coahuila, se requiere que el Ejecutivo Federal ordene a la Semarnat indagar si la apertura de las compuertas de los embalses se efectuaron conforme a las normas contra inundaciones.

Puntualizó que el manejo inadecuado del embalse no sólo ocasionó severos daños a la economía de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, sino al sector productivo tras el cierre de vías férreas, carreteras y cruces internacionales

Fuente:
Corresponsalía (17 de julio de 2010). Indagarán manejo de la presa V. Carranza, El Universal.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas