Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Bombean agua para disminuir filtraciones en Reynosa

Noticias Nacionales - Julio 2010


17 de Julio de 2010

Bombean agua para disminuir filtraciones en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas
Sabado 17 de julio de 2010

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) informó que destinó personal y equipo para bombear el agua que se ha filtrado del río Bravo frente al cruce internacional Hidalgo-Reynosa, ubicado en la zona centro.

El gerente técnico de la Comapa, Honorio Cortázar, señaló que el organismo operador bombea agua que se ha filtrado del caudal, a fin de evitar la suspensión del tránsito vehicular por ese sector.

Dijo que en dicho sector están trabajando en forma permanente cinco cuadrillas y dos equipos Vactor, auxiliados por cuatro camiones cisterna de una empresa privada, así como con bombas hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estos trabajos se realizan en forma coordinada entre el organismo operador de agua y drenaje con el Ayuntamiento de Reynosa y la Comisión Nacional del Agua”, indicó.

Apuntó que estas acciones se realizan luego de que se han registrado filtraciones del caudal en la zona centro, entre estas el área de acceso del cruce internacional Reynosa-Hidalgo por lo que desde la semana pasada se activaron dos carriles del área de retorno del puente fronterizo para que sirvan a quienes van a Estados Unidos.

“La unidad hidroneumática número seis realiza labores de aspiración con su equipo, para desalojar el agua que ha llegado a la avenida Miguel Alemán con Zaragoza, que es el crucero ubicado frente al puente internacional Hidalgo, Texas”, explicó.

“Mientras que el equipo hidroneumático ocho realiza sondeos en el alcantarillado sanitario, a fin de evitar el bloqueo en la red y evitar los daños a los que está expuesta por el exceso de las aguas que de forma natural buscan una salida”, añadió.

El funcionario municipal señaló que de manera permanente trabajan dos cuadrillas de alcantarillado, una de tomas y descargas y una más de agua potable, con el objetivo de atender todas las necesidades que surjan en la contingencia y que sean de la competencia del organismo.

Fuente:
Notimex/JOT, Internacional, Sábado 17 de julio, El Financiero en línea.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas