Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Cuentan medidores de agua en Centro Histórico

Noticias Nacionales - Julio 2010


19 de Julio de 2010

Cuentan medidores de agua en Centro Histórico

Huejutla, Hidalgo
Lunes 19 de julio de 2010

Con el propósito de que sea equitativo el cobro por el servicio de agua potable en el municipio, el titular la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Jonathan Toledo Arenas, informó que el personal a su cargo se elabora un censo de las tomas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Se indicó que en los primeros días del 2011 iniciará un proyecto de micromedición, que establecerá las cuotas que deberá cubrir cada uno de los usuarios y de esta forma hacer un cobro más justo. Mencionó que actualmente las tarifas son similares, sin importar la cantidad de agua que se consume,por lo que en algunas ocasiones se presta a que se desperdicie a sabiendas de que el costo será el mismo.

Detalló que actualmente manejan dos tipos de métodos para establecer el importe que debe de pagar cada usuario. Uno es el constante, el cual todos los bimestres paga lo mismo por el suministro y el de consumo medido.

Explicó que el primero es para uso doméstico, que por lo regular consumen menor cantidad de agua; el segundo es para negocios o establecimientos que requieren mayor cantidad y quienes por obvias razones pagarán más.

Dijo que la parte que más agua utiliza es la zona centro, ya que en ese lugar se diseñó la primera red de distribución que cuenta con tubería de mayor diámetro por lo que el agua llega con mayor cantidad y fuerza Es importante señalar que la misma fuente reveló que alrededor del 50 por ciento de la población del municipio debe el pago de más de dos meses por el servicio del agua y el 20 por ciento del padrón adeudan por lo menos un año.

Mencionó que dicha situación entorpece los trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio y de la propia operación del organismo descentralizado que cada mes tiene que recaudar un monto especifico para saldar sus deudas, así como para pagar el sueldo del personal que labora en la Comisión de Agua local.

Fuente:Horacio Rodrigo, Cuentan medidores de agua en Centro Histórico, lunes 19 de julio de 2010, Huejutla, Milenio.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas