Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Repara SAS más de 2 mil fugas de agua en medio año

Noticias Nacionales - Julio 2010

19 de Julio de 2010

Repara SAS más de 2 mil fugas de agua en medio año

Ciudad de México
Lunes 19 de julio de 2010

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) está cumpliendo el compromiso establecido por el alcalde Jesús Alí, de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Centro, y de realizar una administración eficiente y transparente de los recursos, concretó el coordinador general, Efraín García Mora.

Aseveró que además de suministrar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, se está impulsando la participación ciudadana para construir un municipio con mejor atención y más calidad en el aprovechamiento de la infraestructura. Al presentar un balance de los seis primeros meses de trabajo al frente de esta institución, García Mora destacó logros como la construcción de la línea emergente de agua potable para la colonia Francisco Villa, en beneficio directo de mil 250 habitantes mediante la introducción de 686 metros de tubería, la interconexión a la red municipal, así como la conexión de 13 tomas comunitarias.
Otro avance destacado, es el circuito de refuerzo de agua en Sabinas, donde los últimos siete años los habitantes de esa colonia y de Lomas del Dorado padecieron por falta de abasto del líquido, lo cual fue solucionado mediante la instalación de 510 metros de tubería y su interconexión a la red, mediante una inversión de 449 mil 530 pesos.

En el SAS, apuntó el funcionario municipal, el trabajo es permanente para mantener funcional a la ciudad, y gracias al esfuerzo de los trabajadores en seis meses se repararon 2 mil 607 fugas de aguas de diferentes diámetros, se solucionaron 55 hundimientos por rupturas de la red de alcantarillado, y se cambiaron 585.5 metros de tubería. En esta ardua labor, prosiguió, “hemos desazolvado 7 mil 042 pozos de visitas, rejillas y descargas domiciliarias, que representan 305 mil 217 metros de limpieza en el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario”.

Mención aparte merece el “Operativo Conjunto SAS-CEAS”, mediante el cual se desazolvaron 170 mil metros de la red de alcantarillado en 14 colonias, en beneficio de 70 mil habitantes del municipio, de acuerdo a lo explicado.

Para cumplir también con nuestra responsabilidad de dotar de agua a la población, en el primer semestre del 2010, se realizaron mil 365 viajes de pipas de agua potable para diferentes colonias y comunidades, lo que equivale a más de 13.6 millones de litros de agua. Además, abundó, desde el pasado 23 de junio, inició un operativo permanente de reparación de rejillas en la calle, que en su primera etapa comprende 218 rejillas en 20 colonias de la zona urbana, y 80 de estas estructuras se encuentran en la colonia Centro.

Finalmente, indicó Efraín García, para combatir las tomas clandestinas e irregulares, se inició la regularización del padrón oficial del SAS, en base al registro catastral de los usuarios y la verificación en campo, logrando incrementar de 83 mil a 184 mil el número de consumidores debidamente inscritos al municipio.

Redacción, Repara SAS más de 2 mil fugas de agua en medio año, lunes 19 de julio de 2010, Villahermosa, Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010