Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Obras Públicas coloca malla en la laguna de regulación

Noticias Nacionales - Julio 2010


20 de Julio de 2010

Obras Públicas coloca malla en la laguna de regulación

Torreón, Coahuila
Martes 20 de julio de 2010

A fin de evitar accidentes, sobre todo con los menores de edad, está por iniciar la instalación de una malla ciclónica en el perímetro de la laguna de regulación, ubicada en la colonia Santiago Ramírez de Torreón.

El director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Lozano Ayala, dio a conocer que actualmente la obra se encuentra en proceso de asignación. “Dentro de las acciones en lo que refiere a drenaje pluvial y lo derivado después de las lluvias, lo primero será la instalación de la malla ciclónica alrededor de la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, ya estamos en el proceso de asignación de obra”, dio a conocer el funcionario municipal.

Se contempla también instalar la infraestructura necesaria para que de este depósito se abastezcan las pipas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), utilizadas para el riego de plazas y jardines, pues a decir de los resultados realizados al agua pluvial que ahí se almacena, sí es apta para el riego de áreas verdes. “Ya se hicieron los estudios necesarios por parte del Simas y dieron positivos, así que sí se puede utilizar esa agua pluvial para el riego de las áreas verdes”, expuso Lozano Ayala.

Detalló que la laguna de regulación tiene una profundidad de diez metros, es por eso que se buscó resguardar la zona. Cabe recordar que los habitantes del citado sector habitacional tuvieron que ser reubicados durante las lluvias registradas por los remanentes de la tormenta tropical “Alex”. Lo anterior, dijo, forma parte de las obras aprobadas para evitar contingencias a consecuencias de las precitaciones.

Lozano Ayala informó que el próximo punto será el Independencia y Abastos, crucero que se busca sea el primero en el que se instale un nuevo sistema de drenaje pluvial.

Fuente:
Ethel Arredondo, Obras Públicas coloca malla en la laguna de regulación,
Martes 20 de julio de 2010, Milenio.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas