Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Diez cm más de aliento para Chapala

Noticias Nacionales - Julio 2010


20 de Julio de 2010

Diez cm más de aliento para Chapala

Guadalajara, Jalisco
20 de julio de 2010

El lago más grande de México continúa recuperándose a grandes pasos. Este fin de semana, Chapala subió diez centímetros más en su nivel, y ya suma 52 en lo que va del temporal, que representan un volumen de 569 millones de metros cúbicos de agua. Con este nuevo aumento el lago ya supera en trece centímetros la recuperación total del año pasado, que fue de 39 centímetros.

El organismo de cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ayer el lago se ubicó en la cota 95.58 (la misma que tenía hace exactamente un año) con un almacenamiento total de 5,386 millones de metros cúbicos. Se encuentra a 68.20 por ciento de su capacidad total, que está estipulada en la cota 97.80, con 7,897 mm3.

La cota máxima de 2009 fue la 95.83, que se presentó hasta el 7 de octubre de ese año. Su ascenso total fue de 39 centímetros, que en volumen equivalen a 433 mm3, y un almacenamiento total de 5,664 mm3.

A partir del 8 de octubre pasado inició su descenso. Por cierto, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la reciente disminución de las lluvias se debe al fenómeno de la Canícula, con afectaciones en julio y agosto.

Fuente:
Guadalajara/Público, Diez cm más de aliento para Chapala, martes 20 de julio de 2010, Milenio.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas