Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Olvida Conagua desazolvar dren del Espejo II: colonos

Noticias Nacionales - Julio 2010

20 de Julio de 2010

Olvida Conagua desazolvar dren del Espejo II: colonos

Villahermosa, Tabasco
Martes 20 de julio de 2010

Ante las fuertes precipitaciones que se esperan en la capital tabasqueña, decenas de familias viven con el temor de que sus viviendas resulten anegadas, por la falta de desazolve del dren que atraviesa por la colonia Espejo II, ya que tienen más de 60 días que solicitaron la limpieza a la Dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y hasta la fecha no han recibido respuesta.

Elizabeth Rodríguez Chávez, delegada municipal del Espejo II, denunció a Milenio-Tabasco que tiene mucho tiempo que el dren o canal a cielo abierto que viene de la parte alta de la Plaza de Toros y que pasa por Los Espejos I y II, Multi 80, Galaxia, Campestre y Carrizal, no recibe su respectivo desazolve.

En la actualidad ese dren o canal, por la falta de limpieza, se encuentra lleno de múltiples desechos como son envases de plásticos y otros objetos que no permiten el escurrimiento de las aguas pluviales.

Rodríguez Chávez, señaló que la margen derecha del río Carrizal, también por la falta de limpieza se encuentra lleno de maleza, lo que permite que bandas de delincuentes que realizan robos a casa habitación y desvalijamientos de autos cuando comenten sus fechorías se esconden en toda esa zona.

Sobre esa margen tiene tiempo que un grupo de personas levantaron pequeñas chozas sobre la margen del río Carrizal, pero como está totalmente enmontado, ni los propios guardianes del orden se atreven a buscarlos cuando las familias los ha encontrado infraganti cometiendo atracos en sus hogares o unidades automotrices.

La delegada municipal, explicó que desde el cárcamo ubicado de la prolongación de anillo periférico de la calle Carrillo Puerto-Prolongación de Paseo Usumacinta, la margen derecha del río Carrizal, tiene tiempo que las autoridades la mantienen en total abandono, lleno de maleza y es refugio de vagos.

Oscar Hernández, Olvida Conagua desazolvar dren del Espejo II: colonos,
martes 20 de julio de 2010, Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010