Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Lluvias dejan 51 casas inundadas en 2 municipios de Guerrero

Noticias Nacionales - Julio 2010


20 de Julio de 2010

Lluvias dejan 51 casas inundadas en 2 municipios de Guerrero

Guerrero
Martes 20 de julio de 2010

Las lluvias registradas en Guerrero a consecuencia de una entrada de humedad ocasionó inundaciones en 51 viviendas en el municipio de Coyuca de Benítez y Ajuchitlán del Progreso, así como cortes de caminos en municipios de la región de la Montaña, Centro y Norte, informó la subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sayago González.

De acuerdo al reporte meteorológico, las precipitaciones en el estado continuarán y en los próximos dos días se pronostican lluvias por la onda tropical número 16.

La funcionaria estatal comentó que en el municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de la Tierra Caliente, 21 viviendas y el centro de salud sufrieron inundaciones, también en la comunidad de Corral Falso y Barrio El Tanque.

Las viviendas alcanzaron un nivel de agua de 10 a 15 centímetro debido a que están asentadas en zonas geográficas muy bajas y no cuentan con drenajes de aguas pluviales y cauces naturales que dé salida a la misma.

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado, 30 viviendas sufrieron inundaciones debido al desbordamiento de un arroyo ubicado en el poblado El Papayo donde una barda que está construida al margen del cauce pluvial ocasionó la salida del agua.

En la región de la zona Norte, en la carretera estatal Taxco-Pilcaya, en el punto conocido como Piedras Negras se registró un derrumbe de tierra sobre un carril del tramo carretero, lo que ocasionó  tránsito lento.

En la zona Centro, en la carretera estatal José Joaquín de Herrera-Chilapa, en la comunidad del Caracol se registró deslizamientos de tierra y también provocó  tránsito lento.

Personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero trabaja en el lugar donde se abrió una brecha con dirección al municipio de San Marcos, para dar fluidez a vehículos pequeños.

En la carretera estatal de la comunidad de Zacastlahuacan-Mochitlán, las lluvias ocasionaron deslizamientos de tierra sobre el tramo carretero que ocasionan tráfico vehicular lento. En el camino de terracería de la comunidad de Pandoloma–Otatlán perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, se registró el deslizamiento de tierra  obstruyendo ambos carriles por lo que dejó incomunicados a los pobladores del lugar.

En la zona de la Montaña, las fuertes lluvias también ocasionaron el corte de caminos en la carretera estatal Tlapa de Comonfort-Iliatenco, así como la que conecta a San Luis Acatlán a la altura de la comunidad de Plan Galeano, en ambas vialidades solo hay acceso a un carril.

Fuente:
Mar Horacio Ramos, Lluvias dejan cincuenta casas inundadas en dos municipios de Guerrero,
martes 20 de Julio de 2010, La Crónica.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas