Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Emiten alerta en Tabasco por lluvias intensas

Noticias Nacionales - Julio 2010


20 de Julio de 2010

Emiten alerta en Tabasco por lluvias intensas

Villahermosa, Tabasco
Martes 20 de julio de 2010

La Dirección General de Protección Civil del estado de Tabasco emitió una alerta para cinco municipios: Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Centro debido a las lluvias fuertes de 70 a 150 milímetros que podría dejar en las próximas 72 horas el frente frío número 16.

La dependencia dio a conocer la lista de 32 localidades a las que se deberá poner especial atención por la presencia de lluvias e incremento en la escala de los ríos que atraviesan principalmente la Región de la Sierra.

Protección Civil del estado de Tabasco dio a conocer que las lluvias de las últimas 24 horas sobre  la región norte de Chiapas, propició que los afluentes de la zona redujeran considerablemente sus capacidades de regulación, entre ellos el Pichucalco, cuyo nivel esta a punto de alcanzarse, en tanto que el Río de la Sierra inició su vertido hacia la zona de Regulación conocido como el Canal “El Censo”

Dio a conocer que los pronósticos es que en las próximas 72 horas sobre el territorio tabasqueño es que se registrarán lluvias que estarán en el rango de fuertes a intensas, con acumulados de 70 a 150 milímetros, por lo que se pidió a los municipios en riesgo fortalecer las medidas preventivas y dar seguimiento permanente al comportamiento hidrometeorológico.

Fuente:
Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal, Emiten alerta en Tabasco por lluvias intensas,
martes 20 de julio de 2010, Excelsior.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas