Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Onda tropical provocará lluvias en el país

Noticias Nacionales - Julio 2010


20 de Julio de 2010

Onda tropical provocará lluvias en el país

Martes 20 de julio de 2010

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias en la mayoría del país debido a la onda tropical número 16 en el Golfo de México y unos sistemas de baja presión ubicados en las costas de Oaxaca y en el centro del territorio.

Expuso que en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas debido a la inestabilidad que generan una baja presión en el Golfo de Tehuantepec y la onda tropical 16. En los estados del noroeste, noreste, occidente, centro y oriente habrá cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes, originadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, así como por el flujo de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica sobre zonas serranas, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. En el Pacífico Sur se espera medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora. La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías a cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Indicó que se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se esperan lluvias moderadas en Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y ligeras en Aguascalientes, Chihuahua y Nuevo León.

En su reporte de las últimas 24 horas, informó que la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, en Baja California, con 44.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 10.1 grados.

Fuente:
NOTIMEX, Onda tropical provocará lluvias en el país, Martes 20 de julio de 2010, El Universal.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas