Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Diputados piden que se condone el cobro de los servicios de agua

Noticias Nacionales - Julio 2010


20 de Julio de 2010

Diputados piden que se condone el cobro de los servicios de agua

Monterrey, Nuevo León
Martes 20 de julio de 2010

La bancada del PAN en el Congreso pidió al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que condone el pago de servicio de agua para todo el estado. Los diputados sostienen que el agua que sale del grifo no cuenta con las condiciones para ser consumida, por lo tanto la gente debe gastar más dinero para comprar agua embotellada.

Hernán Salinas Wolberg, coordinador albiazul dijo que adicionalmente sería beneficio que se le otorgara una prórroga a la gente que paga terrenos de Fomerrey, pero considerando que dichas cuentas no perciban generación de intereses.

“Ante esta situación lo exhorto a que instruya a la Compañía de Agua y Drenaje de Monterrey para que condone totalmente el cobro del servicio que presta a los habitantes en todo el estado de Nuevo León durante el segundo semestre del año, es decir de julio a diciembre del presente año.

Con ello se ayudaría en mucho a sufragar en parte los gastos extraordinarios, para conseguir el vital líquido, que cada una de las familias de nuestro querido estado han tenido que erogar como consecuencia de las afectaciones que dejó el huracán Alex”, reza el escrito.

Salinas Wolberg dijo que la misma administración estatal ha reconocido que si bien ya logró reestablecer el suministro, el vital líquido no es del todo potable y debe pasar por procesos caseros de purificación. En consecuencia muchas personas se ven obligadas a hacer gastos en agua embotellada, perjudicando con esto su economía ya que deben realizar un gasto que anteriormente no hacían.

“Todo esto implican gastos no contemplados en cada uno de los hogares y castiga la economía familiar”, finalizó.

Fuente:
Daniela Mendoza Luna, Diputados piden que se condone el cobro de los servicios de agua,
Martes 20 de julio de 2010, Milenio.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas