Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Se encuentran deterioradas 24 vías de comunicación

Noticias Nacionales - Julio 2010

20 de Julio de 2010

Se encuentran deterioradas 24 vías de comunicación

Martes 20 de julio de 2010

En el centro y norte de Tamaulipas, 24 vías de comunicación se encuentran dañadas tras el paso del el huracán Alex y la creciente del río Bravo, dijo el secretario de Obras Públicas Alberto Berlanga Bolado.

En tanto, la carretera Ribereña continúa obstruida en varios tramos debido a la creciente del río Bravo y la inundación generada por el agua que se está vertiendo desde el vaso de alivio “El Culebrón” provocó el cierre parcial de la carretera Victoria-Matamoros a la altura del puente Las Vacas. Los puentes internacionales continúan funcionando sin problemas.

Alberto Berlanga Bolado, secretario de Obras públicas de Tamaulipas dijo que los montos para la reparación de las 24 vías de comunicación ya están incluidos dentro de los recursos del Fonden (Fondo Nacional de Desastres). Afirmó que la carretera en la zona de Hidalgo es una de las más afectadas y ya se está atendiendo, así como otras obras que requieren acción urgente.

En Reynosa, las aguas del río Bravo siguen invadiendo tramos de la carretera Ribereña por lo que continúa obstruida en varios, estiman que podría seguir así por varias semanas. La vialidad se encuentra anegada a la altura de los kilómetros 11, 14 y 15 con una altitud de los 50 centímetros; también está inundado un tramo en Ciudad Mier y otro en Díaz Ordaz.

Como alternativa, proponen usar la carretera Dos Estados, la cual conecta la carretera a Monterrey con Díaz Ordaz. La Ribereña, por ser una vía federal, el ayuntamiento no está facultado para cerrarla, sin embargo han reinstalado un filtro de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante el cual se alerta sobre el peligro a los automovilistas y los exhortan a utilizar la vía alternativa.

Arturo Maldonado, director de Protección Civil de Reynosa informó que no se ha presentado ningún accidente para quienes buscan acceder a municipios como Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo, sólo algunos vehículos se han quedado varados y personal de grúas ha tenido que auxiliarlos.

En Matamoros, autoridades de Protección Civil del estado, cerraron de manera parcial la carretera Victoria-Matamoros a la altura del puente Las Vacas en su carril sur-norte, debido a la inundación generada por el agua que se está vertiendo desde el vaso de alivio “El Culebrón”.

Jorge Espino, subdelegado de la zona noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la mayoría de los puentes internacionales del noreste del país continúan funcionando sin problemas, sólo hay ligeros trastoques en el cruce de Camargo y en el puente Benito Juárez de Reynosa.

Nivel del Bravo
Durante el fin de semana, en Reynosa el río Bravo volvió a incrementar sus niveles de agua y se mantuvo en los 31.52 metros a nivel del mar; ayer bajó a 31.41 metros.

Multimedios TV, Se encuentran deterioradas 24 vías de comunicación, M
artes 20 de julio de 2010, Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010