Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Concluyen obras para la época de lluvias

Noticias Nacionales - Julio 2010


20 de Julio de 2010

Concluyen obras para la época de lluvias

Estado de México
Martes 20 de julio de 2010

La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) informó que concluyeron 65 obras de emergencia planeadas para contener los efectos que pudiese ocasionar la presente temporada de lluvias, tanto en la zona oriente de la entidad como en la cuenca del río Lerma.

Óscar Hernández López, vocal ejecutivo de la dependencia estatal, sostuvo que invirtieron mil 500 millones de pesos junto con Conagua y el DF. Concluyeron las primeras etapas de 42 obras, y se extendieron trabajos en un total de 65 más que están por concluirse.

El funcionario estatal abundó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Sistema de Aguas del Distrito Federal se laboró “a marchas forzadas” para concluir dichas labores que comenzaron en febrero. “Inicialmente eran 42 obras, pero en las segundas etapas nos estamos sumando 65 acciones, con una inversión del GEM de 600 millones de pesos, y juntos con Conagua y DF alcanza mil 500 millones”.

Hernández López abundó que obras como las desarrolladas en el río Lerma tuvieron la posibilidad de inyección de más recursos, por lo que su conclusión podría extenderse algunas semanas. “En el Lerma se acabó hasta la autopista que era la programación, pero se dio una segunda etapa que nos permitió llegar al principio del río”.

En la zona oriente de la entidad el Lago de Guadalupe ha sido uno de los que han tenido mayor desarrollo, así como inversión para evitar anegaciones en colonias cercanas a este cuerpo de agua. En este caso dijo que se hizo una segunda etapa que ya está terminada y trabajan detalles de mejoramiento de lo que es el nuevo cajón.

Fuente:
Óscar Romero, Concluyen obras para la época de lluvias, martes 20 de julio de 2010, Milenio.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas