Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Protección Civil de Jalapa toma medidas de seguridad en zonas inundables

Noticias Nacionales - Julio 2010

22 de Julio de 2010

Protección Civil de Jalapa toma medidas de seguridad en zonas inundables

Jalapa, Veracruz
Jueves 22 de julio de 2010

La Coordinación de Protección Civil Municipal, apoyada por las direcciones de Obras Públicas y Seguridad Pública, ha tomado medidas preventivas en las comunidades consideradas de alto riesgo por las inundaciones, y cuyas familias habitan en las orillas del Río de la Sierra, para evitar serios percances debido a las intensas lluvias que han caído en esta zona de Tabasco.

El fenómeno hidrometeorológico que azota nuestra entidad, el cual afecta considerablemente varias comunidades de Jalapa, ya causa estragos en Jahuacapa, donde algunas calles cercanas al Río de la Sierra, han empezado a ser invadidas por las aguas caudalosas que provienen de los cauces del municipio de Tacotalpa; y a su vez del vecino estado de Chiapas.

Por otro lado en el poblado Progreso, Protección Civil Municipal, ha ordenado evitar el paso de las personas en el puente peatonal colgante, construido hace 28 años, porque representa un serio peligro a los habitantes que transitan todos los días en este lugar, donde el río ha empezado a comerse las bases del puente de la comunidad de Progreso.

Es por ello que personal de Protección a cargo de Tito Silván Bastiani, se ha dado a la tarea de alertar a las comunidades de Jahuacapa, La Unión, Progreso, Astapa, Río de Teapa, Puyacatengo Norte y Sur, Lomas de Vidal, mismas que son consideradas de alto riesgo debido a las probabilidades de ser inundadas por las intensas lluvias que han caído en esta zona de Tabasco y parte de Chiapas.

Por otro lado elementos de Seguridad Pública han colocado costales de arenas en las orillas del malecón del rio La Sierra, de la cabecera municipal de Jalapa. Del mismo modo, en Río Teapa, el agua ya inundó a varias casas que se encuentran en la zona más baja. Por lo que Protección Civil lo ha priorizado para tomar medidas encaminadas a alertar y proteger a la población.

Protección Civil de Jalapa prohibió el paso sobre el puente colgante en la comunidad de Progreso y realiza labores de limpieza de troncos y basura acumulada por la corriente que ha empezado a deslavar las bases del mismo.

Redacción, Protección Civil de Jalapa toma medidas de seguridad en zonas inundables, 22 de julio de 2010, Jalapa, Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010