Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Inundaciones y 20 comunidades incomunicadas en Guerrero

Noticias Nacionales - Julio 2010


22 de Julio de 2010

Inundaciones y 20 comunidades incomunicadas en Guerrero

Guerrero
Jueves 22 de julio de 2010

En las últimas 24 horas la influencia de la onda tropical número 16, ubicada al sur de Oaxaca, ha afectado en escala considerable a la Costa Chica de Guerrero y a la región centro, con inundaciones de viviendas, alto oleaje y al menos cuatro cortes totales de carreteras que mantienen incomunicadas a aproximadamente una veintena de comunidades.

La subsecretaria de Protección Civil en el estado de Guerrero, Nubia Sáyago González, reportó que por la lluvia fuerte que cae por el fenómeno hidrometeorológico se registran cortes totales en la carretera Ometepec- Xochistlahuaca y Tlapa-Marquelia, ubicadas en la Costa Chica, además de la carretera a José Joaquín Herrera y Pandoloma en la región centro de Guerrero.

Indicó la funcionaria que personal de Protección Civil, en coordinación con el gobierno de Guerrero, iniciaron el traslado de maquinaria pesada a esos lugares donde la carretera se afectó de manera total, para realizar los trabajos de rehabilitación.

Fuente:
Mar Horacio Ramos, Inundaciones y 20 comunidades incomunicadas en Guerrero, 22 de julio de 2010, La Crónica.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas